Reseña: Mentiras Peligrosas


Ficha Técnica:


Título: Mentiras Peligrosas.
Título Original: Dangerous Lies.
Autor: Becca Fitzpatrick.
Editorial: B de Blok.
Páginas: 400
Calificación: 3.5/5

Sinopsis:

La vida de Stella Gordon es una mentira. En tanto que testigo principal en el juicio contra un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro.
Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.

Opinión Personal:

Estella Goodwinn es una chica de diecisiete años que, tras presenciar un asesinato, se convierte en la testigo principal para enviar tras las rejas a un importante narcotraficante: Danny Balando. Para mantenerla a salvo, las autoridades la integran en el Programa de Protección de Testigos. Este programa consiste en mudarse a un lugar completamente desconocido, Thunder Basin, y adoptar una nueva identidad, la de Stella Gordon, dejando atrás a todo y todos los que antes conocía, incluyendo a su familia y a su amado novio Reed.

Al llegar al pueblo, conoce a Carmina, una policía retirada que será su madre de acogida y quien es la única persona del lugar que conoce su verdadera historia.
Frustrada por tener que llevar una vida de mentiras y lejos de Filipinas y de Reed, Stella actúa de manera caprichosa y grosera, tratando a todo el mundo despectivamente por el simple hecho de vivir en un pueblo y no en una gran ciudad. (Algo que realmente me irritó demasiado)

Por suerte, Chet Falconer se interpone en su camino: un chico de diecinueve años que ha vivido toda su vida en el lugar que se trabaja en la granja y cortando césped para mantenerse a él y a su hermano de tan solo dieciséis años. En parte, Chet le hace poner los pies sobre la tierra al pedirle que se de la oportunidad de conocer Thunder Basin y a sus habitantes antes de juzgarlos ¡Gracias por eso Chet! Stella y Chet se convierten en muy buenos amigos, aunque es claro que las intenciones de uno y del otro no son las mismas. Muy en el fondo, Stella sabe que Chet le atrae, pero se niega a aceptarlo diciéndose a sí misma que está completamente enamorada de Reed y que, en cuanto cumpla los dieciocho años y salga de ese pueblo, se reunirá con él y seguirán sus caminos juntos.

A medida que Stella va pasando más tiempo en el pueblo, conoce a gente en la iglesia y en el trabajo, y sus actitudes que tanto molestaban al comienzo van disminuyendo hasta casi desaparecer. Se une al equipo de softbol, inicia una relación de amistad con una chica del trabajo, Inny, y su relación con Carmina va mejorando de poco a poco hasta convertirse en agradable.Pero como existen personas buenas, las hay malas. Y ahí es donde entra el egocéntrico jugador de béisbol que promete ser una gran estrella: Trigger, que se la hace pasar bastante mal, no solo a Stella, sino a casi todo el pueblo.

Debo admitir que desde que me enteré sobre este libro lo esperé con ansias pero, aunque historia fue entretenida, no fue lo que esperaba en lo absoluto. Soy una gran fan de las historias de Becca Fitzpatrick, de hecho, Hielo Negro se ha convertido en uno de mis libros favoritos, pero éste en particular, si bien me gustó, no me encantó.

La mitad de la historia me vi realmente fastidiada por Stella y su manera de actuar. Sentía más pena por la gente que tenía que frecuentar con ella que por ella misma. Pero algo que sucedió en la mitad de la historia hizo cambiar a Stella y, desde entonces, mi fastidio se esfumó. También, esperaba mucha más acción. Se suponía que era un thriller, no una historia de romance (que fue lo que pareció la mayor parte de la historia). Stella parecía estar más obsesionada que enamorada de Reed y no paraba de hablar de él.

A pesar de eso, otra vez Becca me sorprendió con el giro que dio la historia al final, fue algo que no esperaba para nada y que decisivamente mejoró la historia.

Si bien me gustó la historia para pasar el rato, tengo una lista muy larga de libros que recomendaría antes que este.

Citas:
—¿Por casualidad has visto en qué turno me han puesto?—A las ocho. Todos los ojos, eh, labios estarán puestos en ti. —Metí la mano en el bolso para sacar un tubo de bálsamo labial y se lo metí en el bolsillo del pecho de la remera—. Una buena acción para un amigo en apuros. Cuando lleves medio turno me lo agradecerás.Él sacó el tubo y leyó la etiqueta. Era cacao con sabor a menta.—¿En serio? ¿Esto es lo más cerca que voy a estar de tocar tus labios esta noche? —meneó la cabeza con aire lastimero y exhaló un suspiró de decepción.
"Preocuparse por los demás es una debilidad. Cuando los demás te importan, siempre tienes algo que perder." Reed.
"Es más fácil poner una venda sobre la herida que abrirla y curarla." Reed.

1 comentario:

  1. Evelin, soy Max! Lo siento! Se me paso escribir tu nombre con Y en lugar de I :c. Veo que tienes un blog de reseñas, y la verdad me ha encantado. El diseño es muy minimalista y exquisito. He notado que tienes poco suscriptores, por eso te invito a que seas la ahijada de mi blog (y también afiliada) para que puedas meterte más a esta comunidad. Si tienes alguna duda o si aceptas mi invitación mandame un correo a letojanet@gmail.com para saber que has aceptado. Enhorabuena! Te felicito por tu reseña :)

    ResponderBorrar