Reseña: El Infinito Eres Tú

Ficha Técnica:

Título: El Infinito Eres Tú.
Título Original: Not After Everything.
Autor: Michelle Levy.
Editorial: Alfaguara J.
Páginas: 352
Calificación: 4.5/5

Sinopsis:

Tyler acaba de recibir un golpe muy duro y ahora tendrá que aprender a luchar contra sus sentimientos y ser lo suficientemente fuerte como para plantarle cara a su padre. Pero, de forma casi casual, surge un rayo de esperanza: Jordyn, una chica que, bajo una apariencia oscura, esconde un corazón luminoso.
¿Cómo no enamorarse de ella?
Tyler sabe que no puede arriesgarse a arrastrarla dentro de su caos particular. Pero ella está ahí, a su lado, y juntos aprenderán a vivir en un mundo nuevo, que ellos mismos inventarán.

Opinión Personal:

Voy a ser honesta. Cuando vi este libro parecía tener un gran cartel que decía NO ME COMPRES A MENOS QUE TE GUSTE EL ROMANCE ADOLESCENTE LLENO DE CLICHÉS. Pero incluso yendo contra mis instintos lectores, lo tomé y leí la sinopsis. Mis queridos lectores, la frase NO JUZGUES A UN LIBRO POR SU PORTADA realmente aplica aquí.

En EL INFINITO ERES TÚ tenemos a Tyler, un adolescente que recientemente no solo ha perdido a su madre, sino que también ha sido quien la encontró muerta en la bañera. Un chico que además de todo eso, tiene que vivir con un padre que abusa de él física y psicológicamente.


Después de aquél trágico episodio, Tyler deja todo atrás, deportes, amigos y una novia que estaba con él sólo para que los demás la vieran junto al chico destrozado, y comienza una vida en la que no tiene nadie a su lado, excepto a su perro.

Cuando encuentra un trabajo para poder mantenerse su padre ni siquiera se preocupa tanto por él como para darle dinero para comprar comida se reencuentra con una vieja amiga de su infancia, Jordyn. Pero ella no es como solía ser. Ahora es una chica gótica que ama vestir de negro y no es demasiado amable. El trato que ella le da impresiona a Tyler porque es la única que no lo trata como el pobre chico que encontró a su madre muerta en el baño de su casa.

La relación de Jordyn y Tyler no comienza siendo la mejor, pero de alguna manera las cosas cambian y ella será quien lo ayuda a seguir delante en su horrible vida, con un padre horrible que no se interesa por él y una madre que se suicidó sin siquiera dejar una nota.

¡El libro está tan subestimado y es tan injusto!

La mayor parte de la historia es desgarradora, sobre todo porque el padre de Tyler no tuvo suficiente abusando de su esposa cuando estaba viva, sino que ahora también maltrata a su hijo, culpándolo por todo lo ocurrido y diciéndole que su madre quien a diferencia de él se interesaba por su hijo y lo protegía de él tanto tiempo como pudo no le importaba y por ello se mató sin siquiera dejarle una nota de despedida.

Tyler es un chico autosuficiente que no se victimiza de todo lo que le pasa, sino que, en lugar de ello, sale a encontrar un trabajo para que él y su perro puedan sobrevivir hasta que cumpla los dieciocho y finalmente pueda irse lejos del alcohólico, violento y golpeador de su padre.

Los pensamientos de Tyler son unos de los más interesantes que he leído desde los de Charlie en LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE (reseña aquí). Su mente profundiza respecto a todo lo que pasa en su vida más que lo que llega a hablar con alguien especialmente cuando las únicas personas con las que habla con frecuencia son su jefe y Jordyn.

El final es algo chocante, pero poniéndome en la piel del personaje es algo que también yo hubiera hecho. No todo es color de rosa, ¿cierto?

Definitivamente NO es un típico romance adolescente lleno de clichés, va más profundo que eso. Este libro transmite que se puede seguir adelante sin importar cuán dura sea la vida, y te logra sacar una que otra lágrima en diversas situaciones.

Los animo a leer este libro, les prometo que vale la pena.

Citas:
"Nunca pensé que sería una de esas personas, ¿sabe? Esas personas que no saben qué diablos quieren hacer con su vida. Esas personas que no tienen nada. Pero aquí estoy. Y no tengo nada."
"No sabía que la muerte pudiera ser tan agradable. No sabía que se pudiera morir de felicidad."
"¿Es preferible aceptar lo que tenemos ahora mismo y conservarlo intacto y perfecto en el recuerdo? ¿O forzarlo y arriesgarnos a que todo se desmorone?"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario